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Batería de preguntas en las Comisiones sobre temas de interés para el vecindario

Patricia García planteó preguntas para conocer el balance del Punto Violeta instalado en las Fiestas, por qué se cerró sin previsión el servicio de hostelería en el centro de día “El Baile”, la previsión para la aprobación del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos, entre otras muchas cuestiones

La portavoz de Unidas por Las Rozas, Patricia García, dirigió una batería de preguntas en las Comisiones Informativas celebradas el 9 y 10 de octubre, ejerciendo así su labor de control al gobierno de De la Uz sobre  temas de interés para los habitantes roceños.

Para la Comisión Informativa de Servicios al Ciudadano, formuló preguntas en cultura sobre el Convenio del ayuntamiento con la Asociación de Ferroviarios de Las Matas. En Servicios Sociales pidió explicaciones por el cierre del servicio de comedor y de restauración en el Centro de Día “El Baile” dónde falló la previsión y ahora no hay servicio en el Centro.

Se interesó por el balance del gobierno local ante la instalación de un Punto Violeta en las Fiestas. Cuestionó al ejecutivo local sobre el aforo de los “festejos taurinos” que va en descenso lo que constituye una clara muestra de la necesidad de terminar con su financiación pública. En Deportes preguntó por los proyectos de ampliación de polideportivos y demandó que se solventen las deficiencias en centros deportivos como el de Entremontes.

En cuanto a movilidad, demandó información sobre las razones de haber excluido a Las Matas en el recorrido del bus nocturno habilitado para las Fiestas.

El gobierno local tiene muchos temas pendientes

La concejala de Unidas por Las Rozas continuó con su labor de control para saber cuándo se aprobará el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos, para conocer el estado del inmueble de Kodak y entorno y la ordenanza de arbolado urbano de Las Rozas.

Dado que han finalizado las obras de adecuación de la calle Real, García solicitío que no se olviden barrios que necesitan actuación de mejora, rehabilitación y accesibilidad como La Suiza, la zona de la Avenida de A Coruña o el entorno de la iglesia de San Miguel y barrios de Las Matas.

En medio ambiente, requirió medidas del  gobierno local para avanzar en la sostenibilidad, poniendo sobre la mesa la necesidad de comprometerse a crear huertos urbanos en distintos puntos del municipio. En cuanto a vivienda, uno de los ejes prioritarios de Unidas por Las Rozas, demandó al ejecutivo local la realización de una estadística y un control de la media del precio de vivienda de alquiler en Las Rozas.

ANEXO DE PREGUNTAS REGISTRADAS:

Ruegos y preguntas:

CULTURA

  • Hemos tenido noticias a través de la prensa de la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación AFEMAT. Solicitamos copia e información sobre los acuerdos.

SERVICIOS SOCIALES

  • ¿Cuáles han sido las modificaciones introducidas en la adenda convenio con la Comunidad de Madrid, para la prestación de servicios sociales, aprobadas en la reunión de la Junta de Gobierno Local del 9 de agosto?
  • En relación a la situación de cierre del servicio de la cafetería del centro de mayores “El Baile”, ¿cuál es el motivo por el que la cafetería está sin servicio, ¿Por qué no se ha previsto que la finalización del contrato coincidiera con una nueva adjudicación?, ¿qué plazos maneja el equipo de gobierno para restablecer el servicio?, ¿en qué situación están las personas que tienen adjudicado el bono social de comedor?
  • Solicitamos información acerca de la situación de las Juntas Directivas de los centros de Mayores de El Baile y El Parque, y la constitución de la asociación para la gestión de los centros que estaba prevista la legislatura pasada.
  • ¿Qué balance realiza el gobierno local del establecimiento de un Punto de información sobre violencia de machista en los días principales de las Fiestas de San Miguel? ¿Se atendieron casos de alerta por agresiones o violencia machista?

DEPORTES

  • Solicitamos información sobre el expediente de redacción de varios proyectos de ejecución para la ampliación de varios polideportivos y la construcción de nuevas instalaciones en el recinto ferial.
  • Solicitamos información sobre la fecha de vencimiento de las concesiones deportivas de espacios municipales: hípica, pádel, tenis…
  • Durante el periodo veraniego se procedió al cierre de instalaciones deportivas como las de Entremontes a fin de adecuar su espacio y realizar mejoras. Su reapertura ha conllevado quejas de usuarios y usuarias porque se ha abierto con numerosas deficiencias y problemas no solventados como es el sistema de aire acondicionado, o las duchas o máquinas. ¿Por qué razón no se resolvieron por completo los problemas de las instalaciones deportivas de Entremontes antes de proceder a su reapertura? ¿Se han solucionado las cuestiones pendientes en dicho espacio deportivo?

FIESTAS

  • Solicitamos información del número de asociaciones municipales que han solicitado una carpa municipal en el recinto ferial durante las fiestas patronales de San Miguel, desde que se otorga por concurrencia pública, a cuáles se les ha adjudicado y a cuántas, cumpliendo los requisitos, se les ha denegado.
  • solicitamos información al equipo de gobierno en relación a los motivos por los que se han modificado las bases de adjudicación de este año, para dar entrada a entidades empresariales, además de a las asociaciones municipales.
  • ¿Qué valoración hace el equipo de gobierno respecto a que este año se hayan adjudicado menos carpas de las disponibles en el recinto ferial por falta de solicitantes?
  • Solicitamos información sobre la asistencia (número de entradas vendidas y número de invitaciones) a los tres festejos taurinos del 4,5 y 6 de octubre. Dada la evidencia de que año tras año los datos de asistencia ponen de manifiesto que no cuentan con aforo suficiente y son el gasto más elevado de las Fiestas de San Miguel. ¿Va el gobierno local a replantearse la financiación municipal de las corridas de toros?

TRANSPORTES

  • Conocido el recorrido del bus nocturno, organizado para que los jóvenes pudiesen moverse en transporte público a las Fiestas, ¿Por qué no se incluyó a Las Matas en la ruta?

Ruegos y preguntas:

HACIENDA Y RECURSOS HUMANOS

  • Mediante escrito de registro nº 20853, el concesionario de la Hípica municipal manifiesta un problema en relación al cobro del IBI por parte del Ayuntamiento ¿En qué situación se encuentra y por qué ha habido un cambio de criterio respecto al cobro del impuesto?

Comisión de Servicios a la Ciudad

Ruegos y preguntas

 URBANISMO

  1. ¿En qué situación se encuentra la aprobación del catálogo de bienes y espacios protegidos de Las Rozas?
  2. ¿En qué situación se encuentra la aprobación del proyecto de urbanización de la parcela Kodak?
  3. ¿En qué situación se encuentra el procedimiento de aprobación de la ordenanza de arbolado urbano de Las Rozas?
  4. Ha habido alguna notificación nueva del juzgado de 1º instancia e instrucción de Majadahonda en relación a la apertura de unas diligencias previas por la demanda debido al estado de deterioro del edificio Kodak?
  5. ¿Qué planes tiene el equipo de gobierno para dar cumplimiento a la moción aprobada en el pleno de septiembre sobre la regulación de las casas de apuestas en Las Rozas?
  6. ¿Qué planes tiene el equipo de gobierno respecto a plazos y procedimiento para la aprobación de un nuevo PGOU para el municipio?
  7. Una vez terminadas las actuaciones de acondicionamiento de la Calle Real de Las Rozas, ¿cuáles son las previsiones del gobierno local para llevar a cabo actuaciones de reforma, rehabilitación y accesibilidad en otros barrios del pueblo como La Suiza, o la zona de la avenida de A Coruña o en el entorno de la iglesia de San Miguel y Las Matas.

 MEDIO AMBIENTE, SERVICIOS GENERALES Y RÉGIMEN INTERIOR

  1. Mediante la resolución de la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid se adjudica al Ayuntamiento de Las Rozas una ayuda a cargo del programa FEDER de la Comunidad de Madrid 2014-2020. ¿A qué actividades se van a destinar estos fondos? Solicitamos copia de la propuesta.
  2. Una vez superada la semana dedicada mundialmente a la Emergencia Climática y a concienciar sobre las nefastas consecuencias del Cambio Climático, ¿Qué medidas está dispuesto el gobierno local a emprender para contribuir a que Las Rozas sea un municipio verde? ¿Tiene intención de comprometerse a establecer huertos urbanos para la implicación de escolares, asociaciones, organizaciones u otros colectivos?

VIVIENDA

  1. Dado que el municipio de Las Rozas adolece de un grave problema de burbuja de alquiler, con precios absolutamente inasumibles para las mayorías sociales, ¿Se ha realizado desde el gobierno local algún tipo de estadística de la media del precio de una vivienda tipo de alquiler? ¿Lleva a cabo algún tipo de registro o control de las condiciones de las viviendas que se ponen a alquiler en el mercado?

SEGURIDAD

  1. ¿En qué situación se encuentra el concurso para la adjudicación del servicio de control de seguridad de las dependencias municipales después de que haya sido impugnado el pliego?
  2. Mediante escrito de registro nº 21737 la D.G. de Emergencias de la Comunidad de Madrid remite un informe de los agentes forestales que atendieron el incendio producido en Las Rozas el 28 de junio en la Avenida de Marsil, informando de la dificultad de acceso de los medios de extinción por la falta de conexión entre la calle Jaras y la Avenida de Marsil, proponiendo al Ayuntamiento la comunicación de ambas calles para evitar situaciones de riesgo. ¿Piensa tomar alguna medida el equipo de gobierno respecto a esto?

 

 

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