DestacadasUncategorized

Charla-coloquio feminista en Las Rozas

Unidas por Las Rozas se suma a la "Revuelta Feminista" con este acto

El grupo municipal de Unidas por Las Rozas ha organizado una Charla-Coloquio que se enmarca en las actividades reivindicativas del 8-M bajo el título de “Feminismo para Avanzar”. Es una forma de sumarse a la “Revuelta Feminista” y que dará voz a dos mujeres que abordarán distintas temáticas que afectan a los derechos de las mujeres.

El laicismo para garantizar los derechos de las mujeres

Bajo la batuta de Patricia García Cruz, que moderará el acto del 4 de marzo a celebrar en el centro de Servicios Sociales de Las Rozas en El Abajón, intervendrá en primer lugar Mar Grandal, representante en el estado español de Católicas por el Derecho a Decidir para hablarnos sobre: “Estado laico como garantía de los derechos de las mujeres”. Grandal se auto define como una católica feminista. Conferenciante habitual en Seminarios internacionales en América Latina y conocedora de los movimientos religiosos fundamentalistas que se están expandiendo en dicho continente.

Acoso a las mujeres que ejercen su derecho al IVE

En segundo lugar, intervendrá Sonia Lamas, psicóloga feminista especialista en salud y género y en violencia machista. Ha trabajado en servicios de Atención e Intervención para mujeres en situación de violencia de  género. Compagina su labor en el servicio a mujeres víctimas de violencia machista con su responsabilidad en una de las clínicas de Acai (Centros Acreditados para la interrupción voluntaria del aborto). Sufre la persecución y el acoso de organizaciones ultra anti abortistas y de grupúsculos como Hazte Oír. En su alocución abordará la situación de acoso a las mujeres que ejercen su derecho a abortar y también hará referencia a la violencia de género.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Unidas por las rozas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Hostinet.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad