Uncategorized

El gobierno responde a Unidas por Las Rozas que ejecutará el macro parking de Camilo José Cela porque “está en su programa electoral”

El Gobierno de Las Rozas presidido por el PP respondió a la portavoz del  grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, que va a ejecutar el proyecto de macro parking en Camilo José Cela (zona del parque empresarial) porque es un tema que “llevamos en nuestro programa electoral”.  A renglón seguido, el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento de la Ciudad, José Cabrera, añadió que “hemos sido la fuerza política más votada” y bajo ese argumento consideran que tienen argumentos sobrados para llevar a cabo el aparcamiento.

García Cruz intervino en la Comisión de Vigilancia a la Contratación y en Servicios a la Ciudad para demandar al PP que tenga en cuenta los planteamientos que están realizando algunos vecinos del parque empresarial dado que conocen la dinámica de movilidad del área y consideran que existen otras alternativas

Incentivar el transporte público y otras propuestas

La concejala de Unidas por Las  Rozas llevó las dudas que se han generado sobre este plan de aparcamiento de grandes dimensiones (se proyectan tres plantas subterráneas y unas obras que tendrán un importante impacto en el área), tanto a la Comisión de Vigilancia a la Contratación dónde uno de los puntos era el “seguimiento del expediente de contratación del servicio de Redacción de proyecto de ejecución de las obras de aparcamiento subterráneo público en la calle Camilo José Cela”. Planteó cuestiones e interrogantes en ambas Comisiones aunque la respuesta del gobierno local resultó ser bastante decepcionante e inflexible para con los intereses de los habitantes del área.

La portavoz del grupo municipal recordó que el coste estimado de este plan constructivo está en torno a los 12 millones de euros, y conlleva actuaciones y obras de gran impacto. Ha provocado preocupación entre personas del vecindario que así nos lo han trasladado. Razón por la que solicitó que se recabase la opinión de los vecinos y vecinas de la zona, que se estudiasen alternativas y se analizasen todas las cuestiones de movilidad. En términos generales, los problemas para aparcar en el parque empresarial se suceden a unas horas determinadas de actividad de las empresas, comprobándose que después de las 17 horas, los aparcamientos de calle quedan totalmente despejados y vacíos.

Quienes habitan en dicha avenida conocen a fondo los flujos de tráfico y los horarios. El problema radica en las empresas circundantes puesto que el vecindario cuenta con sus garajes.

Además, como “pusimos de manifiesto en numerosas ocasiones, el transporte público es deficiente e insuficiente y de reforzarse, con lanzaderas desde la estación de tren y frecuencias numerosas a horas punta, seguro que se estaría ofreciendo una alternativa a las personas que trabajan allí”. La portavoz de Unidas por Las Rozas instó al equipo de gobierno a analizar y sopesar el tema, no negándose a tener en consideración otros planteamientos y tratando de incorporar las opiniones del vecindario. Animó al ejecutivo local a no desechar otras propuestas.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Unidas por las rozas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Hostinet.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad