Uncategorized

La moción de Unidas propone medidas para unos Presupuestos Municipales 2021 de carácter social para paliar la crisis por la pandemia

Patricia Garcia, demanda 1 millón de euros para Ayudas al Alquiler de carácter anual, 2 millones para ayudas al comercio local, 3 millones para rehabilitar el casco urbano, incremento dotacional para el Samer o becas de ayuda al estudio, entre otras

13/11/2020  La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, llevará al pleno municipal del próximo jueves 19 de noviembre una moción que propone la elaboración de unos Presupuestos Municipales 2021 de marcado carácter social, con el propósito de dar respuesta a la crisis económica, sanitaria y social derivada de la pandemia.

Ayudas al alquiler y creación de vivienda públicas para jóvenes

En la parte resolutiva de la moción, Unidas por Las Rozas emplaza al gobierno local a contemplar estas medidas: duplicar los presupuestos de Emergencia Social, 1 millón de euros para Ayudas al pago del alquiler de duración anual, 5 millones para el desarrollo de una promoción de vivienda pública para jóvenes.

Rehabilitar barrios, becas y refuerzo del Samer.

Plantea la creación de becas de ayuda al estudio, aumento de la plantilla y de los recursos económicos del Samer, 3 millones para proyectos de rehabilitación de los barrios más abandonados de Las Rozas: la Colonia de las Vírgenes y la Avenida de A Coruña.

Comercio local y Fondo de mascarillas a repartir según criterios sociales

Propone un fondo de 2 millones para ayudas económicas destinadas al comercio local. El acondicionamiento de las tres viviendas municipales vacías que permitan ponerlas a disposición de servicios sociales en el año 2021, y emplaza a crear un  Fondo de mascarillas y gel hidroalcohólico a distribuir según criterios sociales para garantizar el suministro y recambio necesario a las familias y personas con menos recursos económicos.

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas pone el foco en la necesidad de actuar con previsión presupuestaria para el ejercicio 2021 puesto que “todas las previsiones indican que los efectos por la crisis del Covid-19 se dejarán sentir a lo largo de  todo el siguiente año. Como estamos comprobando, la crisis se ensaña con dureza en los eslabones de la cadena social más vulnerables, trabajadores precarios, mujeres, autónomos, comercios y jóvenes. Por eso consideramos urgente hacer frente a esta situación con unas cuentas municipales que pongan las partidas económicas al servicios de los vecinos y vecinas con más necesidades”.

 TEXTO DE LA MOCIÓN DE UNIDAS POR LAS ROZAS:

MOCIÓN PRESUPUESTOS SOCIALES 2021

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Unidas por las rozas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinet que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad