Uncategorized

La polémica sobre el contrato de basuras

Unidas por Las Rozas lleva años denunciando las consecuencias nefastas de las privatizaciones

En relación a la problemática en torno al contrato de residuos en Las Rozas y la polémica que ha saltado a los medios de comunicación con los amaños de las empresas, Patricia García Cruz ha recordado que:

✅ Llevamos años denunciando las consecuencias negativas del modelo privatizado de gestión de residuos del PP, con macro-contratos millonarios que convierten los servicios públicos esenciales en un negocio para las empresas.

♻El contrato de residuos se lleva el 10% del presupuesto de Las Rozas, unos 50 millones de euros. El PP implantó este modelo en 2013.

✅ La privatización se acaba convirtiendo en un gran pastel para tres o cuatro empresas, que viven de lo público. Retuercen los pliegos de condiciones, falsean la competencia y judicializan las adjudicaciones para controlar los servicios.

✅ Las Rozas está funcionado con un contrato vencido desde 2017, que no cubre las necesidades que tenemos ahora. Hace unas semanas se adjudicó, después de de dos años, el contrato nuevo a la empresa FCC, una adjudicación que es previsible que acabe en un juzgado.

✅Estamos inmersos en un lodazal, del que no sabemos ni cómo, ni cuándo vamos a salir, ni con qué coste para las arcas municipales.

✅ La solución para Unidas por Las Rozas es la remunicipalización del servicio de recogida de basuras. Acabar con las privatizaciones y avanzar hacia un modelo de gestión pública que garantice la calidad del empleo y de los servicios municipales.

Patricia García ya advirtió en el pleno de septiembre de 2019 sobre la deriva de todo esto y lo reiteró en el pleno  extraordinario de julio de este año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Unidas por las rozas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Hostinet.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad