Destacadas

Patricia García emplaza al PP a dejar de improvisar con las ayudas al alquiler

El concejal de Servicios Sociales elude la concreción. Responde a Unidas que el “cheque de ayudas al alquiler” está pendiente de dotarse presupuestariamente y que será para 2022.

18/11/2021 –  La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, se dirigió al gobierno local del PP para reclamarle claridad, concreción e información detallada sobre los plazos, universo de perceptores y horizonte temporal de duración del cheque para ayudas al alquiler, anunciado por el alcalde en el pasado debate de estado de la ciudad.

García Cruz censuró la forma de gestionar la política social a golpe de improvisación, llamó al PP a tomarse en serio el grave problema de acceso a la vivienda que existe en Las Rozas, y demandó ayudas estables, con estudios de población vulnerable y presupuestos”.

500.000 para ayudas al alquiler este año y “encima no la ejecutan”.

Exigió al PP que “deje de jugar con las expectativas de la gente y más con temas tan serios”, en alusión a la vivienda. Criticó la falta de una política coherente en materia de vivienda y la ausencia de medidas al respecto. “Lo único que han sido capaces de hacer en más de dos años de legislatura es sacar una ayuda puntual a unas decenas de familias por dos meses. Claramente insuficiente y que no resuelve ningún problema real”.

Puso de relieve las dificultades de jóvenes, mayores con bajas pensiones, personas en desempleo o ERTE, familias monomarentales y mujeres para acceder a una vivienda digna. “Con un presupuesto de 138m para este año, disponen sólo de 500.000 para ayudas al alquiler. Y encima no la han ejecutado”, denunció.

Pidió concreción respecto al anuncio del alcalde del pasado 4 de noviembre en el debate del estado de la ciudad. “El alcalde se descolgó con el anuncio de una batería de cheques, entre ellos para el pago del alquiler. A preguntas de Unidas, explicó en las Comisiones que habrá un presupuesto de solo 300.000e. ¿Por qué se recorta la partida? ¿Qué han hecho con los 500.000 no ejecutados? Es todo una pura improvisación”. Afirmó.

Anuncios que están en el aire

En su respuesta a Patricia García Cruz, el concejal de Servicios Sociales admitió que los anuncios realizados todavía tienen que dotarse presupuestariamente, y que se aprobarán para el 2022. Señaló que a día de hoy “es imposible dar una estimación exacta”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Unidas por las rozas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinet que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad