Patricia García exige al gobierno de De la Uz que rectifique y dialogue con los vecinos críticos con las obras de La Talaverona
En su respuesta a Unidas, el concejal de Medio Ambiente se limitó a negar la falta de diálogo y transparencia
16/09/2021 – La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García, se dirigía al concejal de Medio Ambiente para interpelarlo sobre su disposición a atender la demanda de diálogo de los vecinos críticos con las obras que se están desarrollando en la finca de La Talaverona para crear huertos urbanos.
García Cruz apeló al gobierno del PP a “hacer una reflexión” sobre la gestión que está haciendo respecto a las protestas de los vecinos preocupados por el impacto de las obras en el entorno de la Dehesa de Navalcarbón. Destacó las más de 5.000 firmas recogidas en la plataformas change.org, las semanas de protestas en las redes sociales y recientemente en una concentración que reunió a cientos de personas delante del ayuntamiento”.
Errores que no se rectifican
La concejala de Unidas criticó la errática gestión por parte del gobierno local y el déficit de información pública. “Metieron unas excavadoras en una zona sensible como es la Dehesa, sin dar información pública previa. No es de extrañar que cundiese la alarma entre los vecinos”.
A continuación apuntó al siguiente error: “no rectificar”. “Seguimos sin contar con información oficial de lo que están haciendo. Planos que aparecen y desaparecen de la web, diapositivas que se difunden a los medios que no concuerdan con el proyecto aprobado”, lo que ha llevado a una enorme confusión, “una confusión de la que son principalmente responsables ustedes”.
Plenos cerrados a la participación de los vecinos
Patricia García aseguró que “este tema se ha convertido ya en un asunto que tiene que ver con la defensa de unos principios básicos de gestión democrática”.
En este sentido lamentó que un municipio de 100.000 habitantes no cuente con espacios públicos transparentes y democráticos que permitan a los vecinos opinar o canalizar sus demandas. “Hace más de un año que ya no pueden hablar en los plenos. Han convertido a nuestros vecinos en meros observadores”.
Finalizó emplazando al alcalde, al gobierno, a rectificar.
Respuesta del concejal de Medio Ambiente
En su contestación a Unidas, el concejal de Medio Ambiente se limitó a negar la falta de diálogo y de transparencia, afirmando que “diálogo y escucha activa lo hemos hecho, lo estamos haciendo y seguiremos haciéndolo”. Aseguró que el gobierno del PP de Las Rozas se “caracteriza por hablar con los vecinos, nos reunimos con las asociaciones y con los vecinos” y rechazó las acusaciones de falta de diálogo sin entrar en mayores concreciones.