Destacadas

Patricia García exige al gobierno de De la Uz que rectifique y dialogue con los vecinos críticos con las obras de La Talaverona

En su respuesta a Unidas, el concejal de Medio Ambiente se limitó a negar la falta de diálogo y transparencia

16/09/2021 – La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García, se dirigía al concejal de Medio Ambiente para interpelarlo sobre su disposición a atender la demanda de diálogo de los vecinos críticos con las obras que se están desarrollando en la finca de La Talaverona para crear huertos urbanos.

García Cruz apeló al gobierno del PP a “hacer una reflexión” sobre la gestión que está haciendo respecto a las protestas de los vecinos preocupados por el impacto de las obras en el entorno de la Dehesa de Navalcarbón. Destacó las más de 5.000 firmas recogidas en la plataformas change.org, las semanas de protestas en las redes sociales y recientemente en una concentración que reunió a cientos de personas delante del ayuntamiento”.

Errores que no se rectifican

La concejala de Unidas criticó la errática gestión por parte del gobierno local y el déficit de información pública. “Metieron unas excavadoras en una zona sensible como es la Dehesa, sin dar información pública previa. No es de extrañar que cundiese la alarma entre los vecinos”.

A continuación apuntó al siguiente error: “no rectificar”. “Seguimos sin contar con información oficial de lo que están haciendo. Planos que aparecen y desaparecen de la web, diapositivas que se difunden a los medios que no concuerdan con el proyecto aprobado”, lo que ha llevado a una enorme confusión, “una confusión de la que son principalmente responsables ustedes”.

Plenos cerrados a la participación de los vecinos

Patricia García aseguró que “este tema se ha convertido ya en un asunto que tiene que ver con la defensa de unos principios básicos de gestión democrática”.

En este sentido lamentó que un municipio de 100.000 habitantes no cuente con espacios públicos transparentes y democráticos que permitan a los vecinos opinar o canalizar sus demandas. “Hace más de un año que ya no pueden hablar en los plenos. Han convertido a nuestros vecinos en meros observadores”.

Finalizó emplazando al alcalde, al gobierno, a rectificar.

Respuesta del concejal de Medio Ambiente

En su contestación a Unidas, el concejal de Medio Ambiente se limitó a negar la falta de diálogo y de transparencia, afirmando que “diálogo y escucha activa lo hemos hecho, lo estamos haciendo y seguiremos haciéndolo”. Aseguró que el  gobierno del PP  de Las Rozas se “caracteriza por hablar con los vecinos, nos reunimos con las asociaciones y con los vecinos” y rechazó las acusaciones de falta de diálogo sin entrar en mayores concreciones.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Unidas por las rozas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinet que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad