Destacadas

Patricia García pidió en el pleno información y concreción sobre el modelo de gestión de los Huertos Urbanos en Las Rozas

La portavoz de Unidas trasladó el interés de colectivos y de muchas personas en este tema. El concejal de Medio Ambiente no aclaró el modelo de gestión y se remitió al próximo Reglamento de Funcionamiento de Huertos Urbanos

15/07/2021 –  La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, se dirigió en la sesión plenaria al Concejal de Medio Ambiente para preguntarle qué modelo de gestión tiene previsto implantar el gobierno local respecto a los huertos urbanos que se están creando en el municipio.

Señaló que la concejalía ha puesto en marcha un proyecto para acondicionar una finca municipal y llevar a cabo proyectos de huertos urbanos en el municipio. Se están realizando las obras que finalizarán en un breve plazo de tiempo.

Un tema que genera mucho interés social

La concejala de Unidas pidió información detallada al respecto, concretando los planes para el uso de los huertos. Puso de manifiesto que en “Las Rozas hay colectivos y mucha gente interesada por este tema, de ahí que demandemos información transparente”.

Patricia García trajo a la memoria la moción de la pasada legislatura “presentada por este grupo junto con Upyd, impulsada por un colectivo de vecinos que estuvieron recogiendo firmas para hacer huertos urbanos con una parte comunitaria, otra para asociaciones, otra para actividades educativas y de integración social, agricultura ecológica, entre otras”. Recalcó que “siempre hemos apoyado este tipo de iniciativas y quisiéramos que el modelo de gestión se pareciese a la moción mencionada”.

Respuesta del Concejal de Medio Ambiente

El responsable municipal de Medio Ambiente respondió a la concejala de Unidas, que se inició la construcción de los huertos urbanos, que está a punto de finalizar y “empezaremos a abrirlo al servicio”. Añadió que se abrirá a todos los vecinos que estén interesados y también al plano educativo de las eco-escuelas.  Sin embargo, no aclaró el modelo de gestión, y se remitió al próximo Reglamento de funcionamiento de los Huertos Urbanos.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Unidas por las rozas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Hostinet.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad