Uncategorized

Patricia García pidió garantías laborales para los monitores deportivos en ERTE o desempleo cuando se convoque una nueva licitación del servicio

Unidas por Las Rozas pidió que los 55 monitores de polideportivos municipales puedan incorporarse como personal subrogado en una nueva licitación. El gobierno local evitó comprometerse

28/01/2021 –  La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, se dirigió en el pleno municipal al Concejal de   para solicitarle garantías laborales para los 55 monitores de polideportivos municipales que están en ERTE o ya en desempleo desde el pasado mes de mayo a raíz de la decisión del ayuntamiento de no prorrogar el contrato con la empresa de la que dependían.

Desde el consistorio se pretextó la paralización de las actividades debido a la pandemia. Patricia García, pidió claridad al equipo de gobierno sobre un tema laboral que mantiene en la inquietud a este personal, a la espera de que el ayuntamiento convoque una nueva licitación del servicio, para incorporarse de nuevo como personal subrogado.

La concejala de Unidas señaló que, según la información proporcionada por el ejecutivo local en las últimas comisiones, “prevén retomar las actividades de los polideportivos en septiembre y para ello deberían convocar un concurso nuevo a fin de adjudicar de nuevo el servicio”. Recordó que muchos de “hay trabajadoras y trabajadores con más de 18 años de antigüedad. Viven con gran preocupación ante la fecha de vencimiento de los ERTE en mayo y que puedan ser despedidos”.

La portavoz del grupo municipal aprovechó esta cuestión para poner de manifiesto la base del problema: “un servicio que lleva años privatizado, y como consecuencia la plantilla lleva años sufriendo constantes incertidumbres, precarización e inestabilidad laboral”. Demandó al PP congruencia con lo anunciado al inicio de la crisis Covid-19, al exhibir un Plan de Recuperación para rescatar a todos los afectados, mientras “no se garantiza el empleo vinculado a nuestros propios servicios municipales”.

Respuesta del Concejal de Deportes

En su respuesta a Patricia García, el concejal de Deportes eludió comprometerse con cualquier viabilidad futura. Se ajustó a la Ley de Contratos del Sector Público, artículo 28.1, y a la situación suscitada por la pandemia, evitando dar explicaciones o información sobre una nueva licitación del contrato a partir del próximo curso, que es lo que pedía Unidas por Las Rozas.

Se escudó en que el contrato “está finalizado”. Y se remitió a la situación actual dónde no se ha recuperado la práctica deportiva “con normalidad”. El concejal obvió aludir al siguiente curso. Confirmó que sólo una parte de los 55 trabajadores y trabajadoras que en mayo fueron a un ERTE permanece en ese estado, otra pate está ya en situación de desempleo.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Unidas por las rozas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Hostinet.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad