Destacadas

Patricia García reclama al gobierno local que “haga un esfuerzo” y organice alternativas a los campamentos para permitir la conciliación

Reprochó al ejecutivo de De la Uz que se limitasen a enviar un escrito a madres y padres informando de la decisión de suspender los campamentos municipales sin dar otras posibilidades. “No les dejen tirados”.

18/06/2020 –  La portavoz del  grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, se dirigió en el pleno municipal al Concejal de Servicios Sociales, San Higinio, para criticar la decisión de suspender todos los campamentos de verano públicos y no ofrecer ningún tipo de alternativa a las madres y padres para conciliar en los meses de verano.

“¿Qué van a hacer ahora aquellos progenitores que deben ir a sus trabajos?”

“Nos anunciaron la semana pasada en Comisión que suspendían estas necesarias actividades y pocos días después remitían un escrito a las madres y padres del municipio que habían hecho la prescripción para informarles de la decisión. ¿Qué van a hacer ahora aquellos que deben acudir a trabajos presenciales y no tienen opciones? En este momento son más necesarias que nunca alternativas en este sentido”, señaló en su intervención.

La concejala de Unidas afirmó que con esta decisión “se han cargado de un plumazo la principal vía de conciliación que tienen los vecinos y vecinas de Las Rozas en época de verano. Han dejado tiradas a muchas familias, generando un problema del que se están desentendiendo porque no  tienen voluntad”.

Patricia García Cruz puso ejemplos de ayuntamientos dónde se ha realizado un esfuerzo de adaptación a la situación actual, ofreciendo campamentos con garantías de seguridad y opciones como en Rivas, Parla, San Sebastián de Los Reyes o Alcorcón. “Aquí tenemos numerosas instalaciones que se podrían usar pero han optado por no hacer nada”. Además, existen guías y recomendaciones del Ministerio de Sanidad, una Guía de la Comunidad de Madrid o del Ministerio de Derechos Sociales para organizar y planificar actividades para la población infantil y juvenil. “Hay normas y protocolos avalados por las distintas administraciones y autoridades. Hagan un esfuerzo y no dejen tirados a los vecinos y vecinas con hijos a cargo”.

 

 

 

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales se limitó a escudarse en la situación excepcional de la pandemia con carácter general y a señalar que se suspendieron de “forma generalizada los campamentos”.

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Unidas por las rozas .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostinet.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Botón volver arriba
Cerrar