Destacadas

Pleno: Patricia García pidió al gobierno terminar con los cerramientos ilegales privados del Camino de La Isabela

Unidas por Las Rozas denunció que la propiedad de la finca volvió a cerrar el paso recientemente impidiendo el tránsito por un bien común.

16/07/2020 –  La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las  Rozas, Patricia García Cruz, se dirigió en el pleno de hoy al equipo de gobierno de Las Rozas para demandarle que ponga fin a la práctica ilegal de cerramientos que hace la propiedad privada en el Camino de La Isabela y garantice el tránsito de vecinos y vecinas por una zona que es pública.

Patricia García puso de manifiesto el alto valor ambiental y paisajístico del Camino, “muy frecuentado por vecinos del municipio de Las Rozas y de Torrelodones. Va desde Molino de la Hoz hacia la Presa del Gasco, pasando por dos fincas privadas situadas en ambos municipios, conocida como La Isabela en el caso de Las Rozas”.

Denunció que en nuestro municipio “la propiedad de la finca La Isabela lleva años usurpando una propiedad pública, impidiendo el libre tránsito de vecinos y vecinas y el uso y disfrute de un bien común mediante un cerramiento ilegal”. Recuerda que ya en 2010 la Sociedad Caminera del Real de Manzanares denunció la construcción de una puerta sin licencia”. Se procedió a un decreto municipal en mayo de ese año en el que constaba el carácter ilegal del cerramiento. Entonces, explicó, se ordenó la apertura de la puerta y retirarla. En caso de no proceder, se ordenaba la ejecución subsidiaria. “Nada de todo esto se hizo. La puerta sigue ahí y hace unos días volvió a cerrarse”.

García Cruz reclamó al gobierno avances en este tema porque aprobamos en un pleno el expediente que reconocía el carácter público del Camino. “En qué fase está para incorporarlo al inventario de bienes? Qué medidas a adoptar para garantizar el libre tránsito?”.

Contestación del concejal de Hacienda

En su respuesta a Unidas por Las Rozas, el concejal de Hacienda señaló respecto al cerramiento del tránsito de La Isabela, que en la  tarde del 2 de julio,

los servicios técnicos fueron a inspeccionar la zona y el 3 de julio se emitió un informe en el que se plasma el cerramiento. Indicó, en su explicación a Patricia García, que el informe propone dictar una orden de ejecución para que se abra al  tránsito el camino. Y afirma que ayer firmó la audiencia previa para la orden de ejecución.

Respecto al expediente de recuperación, Rico achacó al estado de alarma el retraso. Añadió que el departamento de Patrimonio va a incluir el camino de La Isabela en el Inventario de Bienes.

La portavoz de Unidas por Las Rozas espera que se cumpla la orden de ejecución y “no pase como en otras ocasiones”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Unidas por las rozas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Hostinet.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad