PP y Cs se oponen a la moción de Unidas para garantizar que las instalaciones deportivas de La Marazuela sean de gestión pública
Patricia García: ”El Edificio Fitness será una concesión privada como el Duet. No será como Navalcarbón y establecerá unas condiciones diferentes para los vecinos que no tendrán bonodeporte”.
22/04/2021 – La moción de Unidas por Las Rozas que demandaba que se garantizase la gestión pública del futuro gimnasio de La Marazuela fue rechazada en el pleno de hoy debido a los votos en contra del PP y de Ciudadanos. El resultado de la votación fue: 18 votos en contra, 5 a favor y 2 abstenciones.
La demanda de Unidas por Las Rozas era muy clara: garantizar que el barrio de La Marazuela tenga un gimnasio municipal de gestión pública en el Polideportivo que se va a construir en dicho barrio. Patricia García denunció al respecto que “el PP no contó a los vecinos y vecinas de La Marazuela que quiere sacar a concesión para su explotación en manos privadas la parte de las instalaciones que corresponderían a los servicios de gimnasio, que será el Edificio Fitness”.
Recordó que el proyecto de Polideportivo para La Marazuela va a tener un coste total de 20 millones en tres años. En el proceso de licitación, y una vez analizado el proyecto, “nos encontramos con la sorpresa de que no contemplaba la ejecución de las piscinas, ni del Edificio Fitness en su totalidad”. El motivo, subrayó, “es la intención del PP de entregarla a la concesión privada, según consta en el expediente”.
Los vecinos de La Marazuela tienen derecho a servicios deportivos municipales
Un modelo como el del gimnasio “Duet Sport Las Rozas”. Apuntó a las consecuencias de una gestión privatizada: los precios no estarán vinculados a los precios públicos, bonos y bonificaciones porque quedarán fuera del circuito municipal y fuera del control del pleno municipal. “Va en contra de los intereses municipales, encarecerá los precios y tendrá unas condiciones diferentes a polideportivos como Navalcarbón”.
Acusó al PP de actuar sin escuchar a los vecinos. Aclaró que “Unidas votó en contra de este proyecto, porque no es lo que necesita La Marazuela ni lo que piden sus vecinos. Sus vecinos quieren un Polideportivo público como Navalcarbón o el de Espiniella. Atrévanse a preguntarles y lo comprobarán”.
Puso de manifiesto que “no hay ninguna justificación para que un ayuntamiento como este que acaba de aprobar un presupuesto de 136 me y se va a gastar 20me en este polideportivo, diga que no tiene capacidad para gestionar el gimnasio”. Criticó el descontrol existente con las concesiones municipales y la falta de seguimiento en el cumplimiento de los servicios. “El PP no asegura que se cumplan los contratos de la concesionarias. Permiten que las empresas adjudicatarias incumplan sistemáticamente y no garantizan el retorno a los vecinos”.
Finalmente, explicó que “en La Marazuela se va a construir un campo de hockey para dar servicio a un club, un pabellón y un gimnasio privado. El Edificio Fitness saldrá a concesión para terminar su ejecución y explotarlo después en manos privadas. Como el Duet. No será Navalcarbón”. Destacó los prejuicios que implicará para los vecinos que no tendrán bonodeporte.
Pidió parar ese modelo dado que hay margen de tiempo, y lamentó la negativa de PP y Cs.