Destacadas

Reunión con Cruz Roja Las Rozas

Durante el confinamiento, tuvieron más de 1.000 solicitudes nuevas de petición de ayuda social

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García mantuvo un encuentro en la delegación de la Cruz Roja en Las Rozas con la Directora Técnica, Mercedes Morales, y el médico voluntario, Jaime Arias, el 2 de octubre para conocer la enorme labor que desarrolla en el municipio con los sectores sociales más desfavorecidos.

Los representantes de la ONG explicaron a Unidas por Las  Rozas el enorme crecimiento de petición de ayudas que experimentaron durante el tiempo de confinamiento y que cifraron en más de 1.000 solicitudes nuevas de asistencia social, económica, educativa o digital. Su labor comprendió desde la entrega de tarjetas para compras en supermercados, el reparto de alimentos y productos de primera necesidad en las casas, refuerzo educativo a niños y niñas, donación de dispositivos digitales, información telefónica de cuestiones como la tramitación del Ingreso Mínimo Vital, ayudas para el pago de suministros en vivienda u otras ayudas de carácter social, incluso para soportar el pago de los alquileres.

A pesar de la importante función social que lleva a cabo Cruz Roja en el municipio, no recibe ningún tipo de ayuda del ayuntamiento como sí perciben otras asociaciones u organizaciones.

De forma continuada, Cruz Roja realiza numerosas actividades con menores más necesitados del municipios, imparte cursos de diversa índole, especialmente del ámbito sanitario, educativo y formativo, y atiende a las familias y colectivos sociales más desfavorecidos.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Unidas por las rozas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Hostinet.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad