DestacadasUncategorized

Reuniones con las AMPAS de los CEIP San Miguel, Vicente Aleixandre y Siglo XXI

Patricia García Cruz trasladó al ayuntamiento las deficiencias y problemas de estos colegios del casco urbano de Las Rozas

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, mantuvo una ronda de reuniones con representantes de las AMPAS de CEIP situados en el casco urbano de Las Rozas, los más antigüos del municipio y que adolecen de múltiples deficiencias y necesidades. En dichos encuentros escuchó las problemáticas de dichos centros y cumplió con el compromiso de trasladárselas al gobierno local.

Comenzó con una reunión con el AMPA del CEIP Siglo XXI que le trasladó demandas como la dotación de un surtidor de agua en las instalaciones deportivas, la necesidad de regenerar el entorno de calles que circundan al colegio y que presentan una gran suciedad, abandono y descuido. La reposición de carteles indicativos del Camino Escolar.

El siguiente encuentre se produjo con  representantes del AMPA San Miguel, uno de los centros educativos que más déficit padece en inversiones de mantenimiento a pesar de contar con unas instalaciones muy antigüas. El suelo del patio de primaria precisa de actuaciones urgentes debido a su estado irregular. Necesitan techar una zona del patio para días de invierno y de mal tiempo. La fontanería de los baños precisa de arreglos estructurales. En términos de accesibilidad los problemas se presentan tanto dentro del edificio, todos los tramos de subida a las aulas son escaleras así como el acceso al hall, y también en las entradas al centro educativo. Reclaman un ascensor y la mejora de los accesos al CEIP para evitar los cuellos de botella que se forman.

En cuanto al entorno, las quejas se repiten. El centro educativo desemboca en el Parque San Miguel cuyo estado es más que mejorable. Las calles adyacentes y los barrios colindantes como La Suiza están necesitados de actuaciones de regeneración y limpieza.

La concejala de Unidas por Las Rozas también se ha visto con el AMPA del CEIP Vicente Aleixandre cuyos mayores problemas se sitúan en las complicaciones para una accesibilidad segura. Este centro educativo está ubicado en pleno entramado urbano, encajonado como una “isla” en mitad de dos vías de alto tránsito de tráfico y de ruido. Las madres y padres que acuden en vehículos sufren auténticas dificultades para dejar o recoger a sus hijos debido a la falta de zonas de estacionamiento rápido. En el caso de viandantes, las aceras que rodean a este colegio son muy limitadas y estrechas. Asimismo, se quejan de la imposibilidad de realizar el Camino Escolar por la falta de elementos de seguridad vial y pasos de peatones suficientes, o vías seguras. Reiteran la queja de los otros dos centros: el área circundante está muy degradada y sucia, y necesita una mejora.

La portavoz del grupo municipal recogió todas estas demandas y problemas trasladándolos en primer lugar a las Comisiones Informativas bajo la fórmula de preguntas a los diferentes concejales y concejalas responsables. Se comprometió a hacer seguimiento de todos los temas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Unidas por las rozas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Hostinet.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad