Destacadas

Unidas demanda al gobierno de De la Uz una Comisión especial para tratar la gestión municipal del temporal de nieve

Patricia García plantea una batería de cuestiones sobre el Plan de limpieza, la tardanza en habilitar la accesibilidad a zonas prioritarias, la falta de medios y de personal para la retirada de nieve, o la desastrosa gestión de los residuos

15/01/2021 –  La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, demandó al gobierno local una Comisión especial para abordar de forma monográfica todos los interrogantes en torno al temporal de nieve que se produjo.

La concejala de Unidas considera que la situación producida por el  temporal, sus efectos, el impacto sobre el municipio así como la gestión local debe ser objeto de una sesión especial que permita a los grupos de la oposición pedir información, explicaciones, aclaraciones y cuestionar algunas actuaciones, así como trasladar las quejas, críticas y solicitudes de vecinos y de vecinas que se han realizado.

Patricia García quiere que el gobierno de De la Uz informe sobre las previsiones y la planificación que se llevó a cabo una vez que se conoció con más de una semana de antelación el anuncio de Aemet de temporal de nieve. En concreto, quiere saber qué “instrucciones se recibieron de la CAM y si proporcionó medios y personal durante los momentos más críticos. “ Cuándo se puso en marcha el dispositivo de emergencia por parte del ayuntamiento? Qué tipo de coordinación hubo con otras administraciones?”, son algunas de las preguntas para las que pedirá respuestas.

Críticas al Plan de limpieza

En cuanto a los medios y al dispositivo de limpieza desplegado, la portavoz del grupo municipal pregunta “qué criterios siguió el gobierno para determinar el orden de limpieza de áreas y barrios del municipio”. Critica que se tardase tanto en despejar el centro del pueblo para facilitar el acceso y el  tránsito seguro de peatones a farmacias, comercios, supermercados, panaderías y centros de salud. También en Las Matas y otras áreas del municipio con servicios. Y traslada las críticas del vecindario por no corresponderse los anuncios en redes de limpieza de calles con la realidad. Igualmente en lo que respecta a las dotaciones de sal.

También se interesa por las personas y  trabajadores que quedaron atrapados en el municipio como los conductores en las cocheras de las Rozas. Solicita información sobre los ciudadanos que fueron atendidos en el polideportivo de Navalcarbón.

Una semana sin recoger la basura

Patricia García pondrá también el foco en la gestión que ha hecho la empresa adjudicataria de recogida de residuos y limpieza de vías públicas. Preguntará qué medidas ha  tomado la empresa adjudicataria para restablecer el servicio de recogida de basuras y qué medios ha puesto a disposición del ayuntamiento para la limpieza de vías públicas en esta situación de emergencia.

Información sobre la evaluación de daños

Ante el anuncio del alcalde de que pedirá al Gobierno central la declaración del municipio de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, solicita al ejecutivo local que informe de la evaluación  de los daños y demandará que explique la cuantificación del impacto en infraestructuras públicas y privadas. “Va a abrir una oficina o un canal especial para que las vecinas y vecinos, comerciantes y demás población puedan canalizar los daños sobre sus propiedades?”.

García Cruz también considera conveniente que se demanden ayudas a la CAM para poder hacer frente al impacto del temporal.

PREGUNTAS TEMPORAL REGISTRADAS:

Preguntas temporal nieve

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Unidas por las rozas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Hostinet.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad