Destacadas

Unidas exige al gobierno del PP que la RFEF cumpla sus obligaciones por la cesión de los terrenos de Ciudad del Fútbol

Patricia García: "desde 2014 la RFEF disfruta de 120.000 m2 de terrenos públicos gratuitos sin cumplir con las contraprestaciones que le debe a los vecinos y vecinas”

18/07/2021 –  La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, se dirigió en el pleno al concejal de Deportes para preguntarle qué control está haciendo el gobierno local sobre el cumplimiento o no de las obligaciones contraída por la Real Federación de Fútbol (RFEF) por la concesión gratuita de terrenos municipales, destinados a la Ciudad del Fútbol.

Patricia García recordó que la RFEF se benefició de la concesión de terrenos públicos donde se ubica la Ciudad del Fútbol mediante una concesión demanial de 2014. Se formalizaba la concesión gratuita a cambio de una serie de servicios para vecinos y vecinas de Las Rozas. Enumeró algunas de ellas como la creación de escuelas deportivas, la realización de torneos o el deber de presentar anualmente un proyecto de colaboración con la concejalía de deportes para promocionar el fútbol en el ayuntamiento.

Desde el minuto cero, señala Patricia García, “hemos tenido conocimiento de continuos incumplimientos”. Aludió al hotel Ciudad del Fútbol que “explota para uso comercial abierto cuando no puede hacerlo porque es una Residencia”.

Además, hemos sabido que este año “han trasladado de forma unilateral las escuelas de fútbol y los entrenamientos a las instalaciones de la Universidad Alfonso X El Sabio”. Se suma a esto la falta de seguimiento y fiscalización por parte del gobierno del PP de las obligaciones de la RFEF.

“No debe olvidarse que disfruta gratuitamente de 120.000m2 de suelo público pero poco ofrece a cambio a los vecinos y vecinas”. Demandó al gobierno del PP que exija los informes de cumplimiento a la RFEF porque el único que ha entregado data de 2015” y le conminó a dejar de “ponerse de perfil”.

Respuesta del Concejal de Deportes

El concejal de Deportes respondió a Patricia García que “actualmente la RFEF está cumpliendo sus obligaciones” pero en ningún momento entró a informar sobre lo qué está haciendo la RFEF, no aportó datos concretos, ni explicó los conocidos incumplimientos de la Federación de Fútbol hasta hace bien poco. Se circunscribió al  tiempo presente.

Añadió que se han mantenido reuniones con el Presidente de la RFEF y que ha manifestado su disposición a mantener una reunión con los grupos políticos de la oposición para abordar los temas que sean pertinentes. Unidas continuará exigiendo que se cumpla los requisitos por los que la RFEF puede usar gratis terrenos municipales.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Unidas por las rozas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Hostinet.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad