Destacadas

Unidas insta al gobierno de Las Rozas a aprobar un Inventario de Caminos Públicos y un Plan de Conservación del arbolado

La moción presentada por Patricia García Cruz para el pleno del 17 tiene por objetivo regular una mayor protección del patrimonio natural de Las Rozas

11/12/2020 –  La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, presentó para el pleno del 17 de diciembre una moción que insta al gobierno de De la Uz a regular una mayor protección del patrimonio natural de Las Rozas de acuerdo con la normativa de la Comunidad de Madrid.

Así, demanda al gobierno local que proceda cuanto antes a la elaboración de un inventario municipal y un Plan de Conservación del Arbolado conforme a la Ley de Protección y Fomento del Arbolado de la CAM. Incluye también la necesidad de proteger los Caminos Públicos mediante la realización de un Inventario de Caminos Públicos de Las Rozas.

El Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos todavía sin aprobar

Explica Patricia García Cruz que “nuestro municipio destaca por su importante patrimonio natural que constituye una seña de identidad. Parte de nuestra superficie está dentro de los parques regionales de la Cuenca Alta del Manzanares y del Curso Medio del Guadarrama, sin olvidar que contamos con una amplia red de espacios verdes”. Resalta asimismo la cantidad de caminos públicos del municipio que unen el casco urbano con la Presa del Gasco, con la Finca del Garzo, con el núcleo de Las Matas o con las explotaciones agrícolas  y ganaderas de La Marazuela.

La portavoz de Unidas por Las Rozas señala que existe numerosa jurisprudencia que asienta la necesidad de hacer inventariado y protección de los caminos públicos municipales. Sucede algo similar con el arbolado urbano, indica, “contamos con un importantes ejemplares arbóreos singulares que deberían tener una protección especial en correspondencia con las leyes de la CAM que “este ayuntamiento lleva incumpliendo desde 2008”.

Critica García Cruz la “parálisis que guía a este gobierno puesto que todavía no ha aprobado el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos. Igual que empezó a tramitar hace más de un año la ordenanza del arbolado y todavía estamos esperando”. Desde Unidas consideramos que ya es hora de avanzar y aprobar las normativas precisas para proteger nuestro patrimonio natural.

TEXTO DE LA MOCIÓN:

MOCION PROTECCION PATRIMONIO_def

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Unidas por las rozas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Hostinet.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad