Destacadas

Unidas pide al gobierno local que presione a la CAM para el refuerzo de los Centros de Salud y la contratación de profesorado en institutos y Colegios

Patricia García quiere saber si la inmobiliaria Levitt ha solicitado licencia de demolición de la nave de kodak. Demanda la mejora de la Colonia de las Vírgenes en el pueblo

06/11/2020  La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, presentó numerosas preguntas para las Comisiones Informativas del mes de noviembre,  urgiendo al gobierno de De la Uz a exigir al Gobierno regional que refuerce el personal sanitario y administrativo de los Centros de Salud, y que contrate el profesorado comprometido en los institutos y colegios públicos.

En plena expansión de la segunda ola de la pandemia, García Cruz advierte sobre la necesidad de contar con la plena operatividad de la Atención Primaria, haciendo los deberes. “El invierno está a las puertas. Hay que aprender de marzo, reforzar el sistema sanitario y estar preparados para evitar la congestión hospitalaria. Queremos que nuestros Centros de Salud estén reforzados, son el dique de contención”.

En el plano educativo, el otro pilar del Estado de Bienestar, la concejala de Unidas por Las Rozas alude al escrito enviado por un grupo de AMPAS de institutos y CEIP del municipio a la DAT Oeste denunciando la falta de medios tecnológicos para las clases online y la falta de profesorado. Razón por la que le pide mediación con la CAM y ayuda en el plano de medios técnicos.

Urbanización de la finca de Kodak

La portavoz del grupo municipal pregunta en qué situación se encuentra el proyecto de reparcelación de la Finca de Kodak y quiere saber si la propietaria ha solicitado licencia de demolición de la nave. Cabe recordar que a inicios de octubre dieron inicio las obras de urbanización con un grave impacto medioambiental y sobre el patrimonio.

Quejas de vecinos

En el plano de la atención a vecinas y vecinos, Patricia García traslada la preocupación por el proyecto de remodelación de El Montecillo que contempla la construcción de 179 plazas de aparcamiento en varias calles de la zona. “Esta actuación ha causado malestar por sus implicaciones de ruido, tráfico y demás. “Va a reunirse con los vecinos?”. Asimismo, llama la atención sobre el abandono del barrio conocido como la Colonia de las Vírgenes, en pleno centro. Reclama la activación de un plan de mejora en la zona.

Unidas por Las Rozas solicita información sobre el estado de las Residencias de Mayores, el balance de la campaña de vacunación, reclama información sobre una nueva convocatoria de ayudas al tejido empresarial. Pone de manifiesto la importante labor que está llevando a cabo Cruz Roja en el municipio en todos los planos, sin embargo no recibe ayudas del ayuntamiento.

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. En este sentido García Cruz pregunta que actividades están previstas. Y demanda que se visibilice el teléfono de atención por violencia machista en la portada de la web del ayuntamiento.

Dados los anuncios realizados por el ayuntamiento sobre las fiestas navideñas, García Cruz quiere conocer las previsiones de gasto económico al respecto, y pide que ante la crisis existente incluya una entrega de regalos a menores con dificultades económicas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Unidas por las rozas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Hostinet.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad