Unidas pide en el pleno “políticas públicas” para facilitar el acceso a la vivienda en Las Rozas
En su respuesta a Patricia García, el concejal de Servicios Sociales se limitó a mencionar el anuncio del alcalde de ayudas en vivienda, sin entrar en ninguna concreción, evidenciando así que no existen planes para el acceso a la vivienda en uno de los municipios con los alquileres más caros
16/12/2021 – La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, se dirigía en el pleno al concejal de para conocer qué planes prevé desarrollar para facilitar el acceso a la vivienda en lo que resta de legislatura, si habrá políticas públicas para paliar el problema de acceso a la vivienda de nuestros vecinos y vecinas.
La portavoz de Unidas recordó que “empezamos la legislatura con las competencias de vivienda en manos de una empresa (EMGV) que nunca hizo política en materia de vivienda. Un año después dichas competencias regresan al ayuntamiento porque la empresa municipal cambia de objeto social. Ha pasado más de año y medio y este gobierno no ha hecho nada con esas competencias”.
Reprochó al gobierno del PP que lo único que hizo “fue desprenderse de la última parcela municipal que nos quedabas para hacer vivienda pública vendiéndola a una empresa privada”.
Sin planes ni estrategias para el acceso a la vivienda
Echó mano de la ironía para afirmar que “resulta sorprendente que sean capaces de anunciar complejos deportivos de 20 millones de euros, pero no sean capaces de construir y gestionar una promoción de 48 viviendas municipales en alquiler, y por eso han vendido la parcela a un privado para que especule con las casas”.
Denunció que “ni siquiera han tenido a bien gastar los 500.000e que estaban presupuestados para ayudas al alquiler”. Recordó que sigue habiendo tres viviendas propiedad del ayuntamiento que llevan años vacías y sin acondicionar para al menos ponerlas a disposición de familias que lo necesiten.
Patricia García instó al gobierno del PP a hacer uso de las competencias y adoptar medidas en materia de vivienda. En su respuesta, el concejal de Servicios Sociales, se remitió al anuncio del alcalde de ayudas en vivienda realizado en el debate de estado de la Ciudad, y no entró en ninguna concreción ni especificación, dejando claro que de momento no existen planes ni estrategias para el acceso a la vivienda en uno de los municipios con los alquileres más caros.