Destacadas

Unidas planteará mañana al gobierno local preguntas sobre la gestión de la nevada y sobre la paralización de la recogida de basuras

Patricia García había demandado al gobierno local una Comisión especial para tratar todo lo concerniente a la grave situación derivada del temporal “Filomena” pero el PP se ha negado.

20/01/2021 –  La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, planteará mañana en la Comisión de Ciudad un conjunto de preguntas relativas a las previsiones, gestión, medidas y coordinación con la CAM por el temporal de nieve.

Ante la gravedad de la situación y el impacto sobre el municipio producido por la nevada, Patricia García demandó la celebración de una Comisión especial para tratar todas las cuestiones concernientes al temporal, pero el gobierno del PP lo ha descartado. Así, tratará de formular las numerosas preguntas registradas por Unidas por Las Rozas sobre la nevada en una Comisión ordinaria, la Comisión de Ciudad prevista para mañana.

La recogida de residuos paralizada más de 11 días

La concejala de Unidas defendía una sesión especial en Comisión para poder abordar de forma monográfica el impacto sobre el municipio, así como la gestión del gobierno local y la caótica situación generada con la paralización de la recogida de residuos durante más de once días por parte de la empresa Urbaser. Considera Patricia García que “la gravedad de la situación producida requiere de un debate temático que nos permita interpelar sobre las deficiencias e insuficiencias observadas, poner en común las necesidades y los daños de cara a la declaración de zona afectada por una emergencia de Protección Civil”. En este sentido, cree la portavoz de Unidas que “el PP trata de huir del debate y tiene en marcha una estrategia de neutralización debido a las críticas vecinales y políticas recibidas respecto a algunas deficiencias”.

Capítulo aparte, afirma, merece también “la caótica y lamentable situación del servicio de recogida de basuras, paralizado desde el inicio del temporal el 8 de enero y  todavía a estas alturas, sin normalizar. Las quejas y denuncias vecinales y políticas se multiplican según pasan los días. El estado de contenedores desbordados, con bolsas de basura y residuos depositados en la calle, es una imagen lamentable y denota las costuras de un servicio privatizado, algo que Unidas lleva tiempo denunciando”. Cabe recordar que la apuesta de Unidas es la remunicipalización de este servicio esencial.

La portavoz del grupo municipal de Unidas pedirá explicaciones por el “caos producido por el mal funcionamiento de este servicio” y urgirá al  gobierno local a “normalizar la recogida de residuos cuanto antes, sin pérdida de tiempo dado el inicio de las lluvias”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Unidas por las rozas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Hostinet.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad