Unidas por Las Rozas apoya las demandas laborales de monitores de polideportivos
Patricia García Cruz mantuvo un encuentro con el Comité de Empresa de Sima, la actual adjudicataria del servicio para escuchar la situación de este colectivo demás de 55 trabajadores y trabajadoras
Unidas por Las Rozas expresó su solidaridad y mostró de primera mano su apoyo a las demandas laborales del colectivo de más de 55 monitores y monitoras de instalaciones deportivas del municipio roceño que viven una situación complicada derivada de continuas subrogaciones de empresas.
La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, estuvo reunida con el representante del Comité de Empresa para escuchar los problemas laborales de este colectivo que a lo largo de los años ha ido perdiendo derechos laborales.
“Los efectos perversos de las privatizaciones características del PP”
Para Patricia García Cruz, “la pérdida de derechos laborales de estos trabajadores y trabajadoras es la consecuencia directa de los procesos de privatización que caracteriza la acción de gobierno del PP. Las Rozas es un caso paradigmático de privatizaciones problemáticas que acaban repercutiendo en la prestación de los servicios y en los trabajadores. Cada vez que se subrogan a una nueva empresa tienen que someterse a negociaciones que conllevan la merma de sus derechos laborales como en este caso la antigüedad, entre otros muchos”.
Monitores y monitoras deportivas siempre en la cuerda floja
La portavoz Unidas por Las Rozas criticó al gobierno de De la Uz por su “inacción y su falta de sensibilidad. Hace meses que tenía que disponer de un nuevo Pliego y hace meses que se tenía que haber sentado con los monitores deportivos para dialogar sobre sus condiciones laborales y evitar que se vuelvan a pisotear sus derechos”. Patricia García recuerda que ya en la pasada legislatura Unidas por Las Rozas “nos ocupamos de este tema que se repite cada vez que entra una nueva empresa y tiene que subrogar al equipo de monitores” Dejó claro que la solución de nuestro grupo “pasa por terminar con una situación de agravio en la que coexisten dos tipos de plantillas: monitores contratados por el ayuntamiento y monitores subrogados a empresas privadas”. Para Unidas por Las Rozas toda la plantilla de trabajadores y trabajadoras de instalaciones deportivas debería ser pública, poniendo fin a una situación de desigualdad, anómala y que sitúa a este colectivo privatizado “siempre en la cuerda floja”.
Unidas por Las Rozas llevará pregunta al próximo pleno
Censuró la concejala los procesos de privatización de servicios públicos que lleva a cabo el PP porque “abaratan las condiciones de trabajo, atacan derechos, precarizan y someten a los servicios públicos a constantes incertidumbres e inestabilidades que afectan a la calidad de la prestación”. En este sentido, trajo a colación lo que recientemente ha ocurrido con el contrato de basura.
La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas anunció en la misma reunión que llevaría este conflicto al pleno de noviembre formulando pregunta al equipo de gobierno. Va a exigir al ejecutivo de De la Uz que resuelva cuanto antes una situación que afecta a más de 55 personas y que se respeten sus derechos laborales. “No es de recibo que en la administración pública ocurran este tipo de cosas con trabajadores y trabajadoras. Precisamente es el ámbito que debería dar ejemplo en los pliegos con las condiciones laborales”.