Destacadas

Unidas por Las Rozas demanda alternativas a los campamentos de verano y denuncia la dejación del gobierno local

Patricia García reclamará en el pleno que se ofrezcan alternativas públicas para que madres y padres puedan conciliar en los meses de verano como se está haciendo en otros muchos ayuntamientos

15/06/2020 –  La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las  Rozas, Patricia García Cruz, se dirigirá en el pleno de este jueves al equipo de gobierno local para exigirle alternativas a los habituales campamentos de verano para que madres y padres puedan conciliar la vida laboral y familiar, sobre todo, cuando muchas personas se están incorporando presencialmente a sus puestos de trabajo y no tienen alternativas para sus hijos menores.

García Cruz lamenta la decisión  del gobierno de De la Uz de suspender todos los campamentos de verano que ofrecía habitualmente el Ayuntamiento sin ofrecer ninguna alternativa a los padres que no tienen con quién dejar a los niños en los meses de verano. “Es un tema que requiere de la disposición y de la voluntad del Ayuntamiento a fin de planificar y organizar, como están haciendo otros muchos ayuntamientos tanto de la Comunidad de Madrid como de otros territorios, alternativas al formato acostumbrado de campamentos de verano con el objetivo de dar una solución viable a los progenitores”

“Han ido a lo fácil: suspender campamentos y no ofrecer alternativas”

La concejala de Unidas por Las Rozas reprocha al equipo de gobierno su “falta de voluntad política puesto que se ha limitado a suspender los campamentos y sin buscar otras alternativas. Y eso que estamos en un municipio que cuenta con numerosas infraestructuras deportivas, espacios amplios, dotaciones culturales y demás edificios que permitirían planificar alternativas siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por la situación de Covid-19”.

Patricia García critica que “el gobierno haya dejado a madres y padres del municipio sin soluciones para conciliar lo que provoca un gran problema social porque para muchas personas este servicio municipal era el que les permitía la conciliación en verano ”. Señala que “se están ofreciendo campamentos desde el ámbito privado o incluso algún campamento a desarrollar en un CEIP público”.

Instará al equipo de gobierno en la sesión plenaria del jueves a reflexionar y a rectificar este modo de proceder, y a habilitar espacios y dotaciones públicas para desarrollar actividades para los niños y niñas del ayuntamiento y para que sus madres y padres puedan contar con alternativas dónde dejar a sus hijos.

Para la concejala de Unidas por Las Rozas es fundamental que este tipo de servicios se cubran desde el ámbito público. “Facilitar la conciliación es un deber de las administraciones públicas. Máxime en una situación como la actual dónde se requiere del concurso de todas las administraciones”. En este sentido, emplaza al  gobierno del PP a revisar también su modelo de gestión privada de los campamentos de verano y a recuperar la gestión pública de los mismos.

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Unidas por las rozas .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostinet.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Botón volver arriba
Cerrar