Destacadas

Unidas por Las Rozas demanda que se usen los remanentes para aumentar el presupuesto destinado a gasto social

Patricia García recordó la insuficiencia de las ayudas al alquiler que hubo que ampliar.

15/10/2020 –  La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García, se dirigió en el pleno al Concejal de Servicios Sociales para instarle a utilizar los remanentes de tesorería y aumentar el presupuesto destinado a gasto social.

La concejala de Unidas mostró la preocupación de nuestro grupo municipal por la escasa dotación presupuestaria para gasto social y demandó su incremento. “Teníamos un presupuesto de 824.000 euros para este tema y sólo 300.000 para ayudas al alquiler. Ya advertimos en su momento que era escaso, sobre todo en la situación actual suscitada con la pandemia”.  Subrayó que “se ha gastado todo el presupuesto para ayudas al alquiler, e incluso ha habido que aprobar una modificación de créditos para ampliar la dotación y poder cubrir todos los solicitantes, lo cual debería llevar a una reflexión sobre la magnitud de las necesidades sociales reales”.

Pidió que se haga un “esfuerzo extraordinario por parte del ayuntamiento para atender las necesidades sociales”. “Necesitamos reforzar los recursos económicos en esta área”, afirmó Patricia García quien puso el foco en la constante solicitud de Unidas por Las Rozas para que se realice una nueva convocatoria de ayudas al pago del alquiler pero el problema, remarcó, “es que no hay presupuesto”.

Conminó al equipo de gobierno a “usar los ahorros, el remante de tesorería para dotar de más recursos económicos a esta necesidad que tienen muchos vecinos y vecinas del municipio”. La concejala de Unidas realizó una breve recorrido por las distintas partidas para alquiler, becas comedor, alimentos, medicinas, pidiendo al Concejal de Servicios Social la concreción y  aclaración de las distintas partidas gastadas en Emergencia Social, también los  gastos relacionados con la pandemia.

Respuesta del Concejal de Servicios Sociales

El Concejal de Servicios Sociales respondió a Patricia García que “a 14 de octubre la partida de gasto social está en 204.853 euros”, lo que implica un reconocimiento de las insuficientes partidas para gasto social en una situación de necesidades derivada de la pandemia.

Precisamente en el debate en el pleno sobre la modificación de créditos del gobierno local, Patricia García instó a incrementar el fondo destinado a gasto social utilizando el remanente. “El Gobierno del estado ha abierto esta posibilidad al flexibilizar la capacidad de gasto de los ayuntamientos y suspender este año la aplicación de las leyes de Montoro (PP) que asfixian a los consistorios”.  Esperamos, deseó, que “el equipo de gobierno se ponga en marcha y proceda a aumentar el gasto social para dar respuesta a todas las necesidades sociales”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Unidas por las rozas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Hostinet.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad