Destacadas

Unidas por Las Rozas denuncia que las ayudas al tejido empresarial no llegan a la mayor parte de afectados y reclama una nueva convocatoria

“Del 80% de solicitudes que se han resuelto, sólo se han concedido a 77, lo que significa que las ayudas alcanzarán sólo al 12%”, critica Patricia García

31/08/2020 –  La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha denunciado la exclusión, por parte del gobierno del  PP, de cientos de autónomos y pymes de las ayudas al tejido empresarial, tan publicitadas por el alcalde hace más de cuatro meses.

Explica la concejala de Unidas que el 17 de abril, en la fase de confinamiento y bajo el estado de alarma, el gobierno de De la Uz anunció un Plan de Recuperación Económica cifrado en 26 millones de euros. Del cual, las primeras ayudas eran para pymes y autónomos con un presupuesto de  3 millones de euros, con la finalidad de otorgar ayudas de entre 2.000 y 8.000 euros al tejido empresarial afectado por el confinamiento. El plazo para solicitarlas finalizó el 26 de mayo y se presentaron 800 solicitudes.

Un total de 800 solicitantes. Se tramita un primer lote de unos 600 y sólo se aceptan 77. “Este es el compromiso del PP con autónomos y pymes”

Patricia García critica la parsimonia en la tramitación a pesar de las promesas de agilidad. “Sorprende que a día de hoy sólo se haya tramitado un primer lote que alcanza a aproximadamente 600 solicitantes, de los cuales sólo se han adjudicado ayudas  a 77. Más de 500 solicitudes han sido excluidas por no cumplir con los criterios de adjudicación, lo que significa que las ayudas se han planteado de una manera muy restrictiva y han dejado fuera a amplios sectores de actividad afectados por la crisis económica”. Añade que “supone una gran cantidad de afectados que han invertido tiempo en recabar documentación, moverse y hacer trámites en un contexto difícil y en el cual el gobierno del PP creó altas expectativas para poder  acceder a unas ayudas necesarias”.

Unidas por Las Rozas exige una nueva convocatoria para llegar a todos los autónomos, pymes y empresas en dificultades económicas

De los 3 millones comprometidos, indica la portavoz de Unidas, “sólo se van a dar ayudas por valor de 284.000 euros a la espera de resolver las solicitudes pendientes. “Estamos una vez más en la política de titulares tan propia de este alcalde. Ni han tramitado ágilmente estas ayudas como se comprometieron, ni van a salvar así el tejido empresarial, autónomos y pymes de Las Rozas”. El número de beneficiarios es insignificante.

Patricia García explica que el gobierno de Las Rozas “se gastó 14.700 euros para que una asesoría externa preparase la convocatoria y el proceso que como vemos es un fracaso, se ha demostrado erróneo, mal diseñado, equívoco y ambigüo”.

La portavoz de Unidas por Las Rozas afirma que “el gobierno del PP ha hecho un mal trabajo, movido como siempre por los resortes de la propaganda fácil y le reclama una nueva convocatoria con criterios más amplios que ayude de verdad a todas las pymes y autónomos en dificultades económicas y que se gaste los tres millones de euros comprometidos.

 

Recuerda que en el mes de abril José de La Uz señalaba que “era muy importante ser ágiles en todos los trámites administrativos para hacer llegar cuanto antes las ayudas”. Añadía que “lo más importante de este paquete es que llegue cuanto antes a las PYMES y autónomos de nuestro municipio”, y apelaba a la urgencia del momento y a tratar de salvar el tejido económico, comercial y empresarial de Las Rozas.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Unidas por las rozas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinet que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad