Destacadas

Unidas por Las Rozas emplaza al ayuntamiento a sumarse a la Red de Entidades Locales para el desarrollo de las ODS de la Agenda 2030

“Las Rozas no puede quedar fuera de la Red de Entidades Locales. Si algo ha demostrado la pandemia Covid-19 es la urgencia en adoptar políticas para entornos más sostenibles”, afirma la concejala de Unidas

Patricia García señala que el Gobierno incluyó a la FEMP en el Plan de Acción de España para la implementación de la Agenda 2030 como institución palanca

09/10/2020 –  La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, llevará al pleno del jueves 15 una moción que emplaza al ayuntamiento de Las  Rozas a adherirse a la Red de Entidades Locales para el desarrollo d las Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030”, de la FEMP.

Patricia García indica que el 21 de octubre tendrá lugar la Asamblea Constitutiva de la Red y “nuestro ayuntamiento todavía no se ha adherido”. Explica que para sumarse se requiere de su aprobación en un pleno, además de asumir la Declaración de la Agenda 2030 aprobada en el XII pleno de la Femp, junto con el compromiso de trabajar en un Plan de Actuación o Estrategia Local y los trámites oportunos para efectivizarlo.

El reto: políticas públicas municipales para los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Considera la concejala de Unidas que “nuestro municipio no puede quedar fuera de la Red de Entidades Locales para implementar los ODS de la Agenda 2030, y mucho menos en una situación de pandemia Covid-19 que ha demostrado la urgencia en adoptar medidas para caminar hacia entornos más sostenibles, mediante el impulso de políticas transversales que lleguen a la economía, al  transporte, al medio ambiente, a la salud, a la educación, al trabajo, a las políticas sociales, entre otros muchos ámbitos”.

Alude Patricia García al hecho de haber dado muestras el ayuntamiento roceño de estar comprometido con los ODS en los actos llevados a cabo con motivo de la pasada Cumbre del Clima en Madrid (COP25), o en la conformación del Plan Estratégico Las Rozas Innova 2020-2023 que apunta a varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Agenda 2030.

Recuerda que el Gobierno del estado incluyó a la FEMP en el Plan de Acción de España para la implementación de la Agenda 2030 como institución palanca en el impulso de la Agenda 2030. Razón por la que la FEMP aprobó hace casi un año la Red de Entidades Locales que básicamente tiene por cometido el impulso de políticas públicas municipales para desarrollar las ODS.

La Agenda 2030 de los IDS fue aprobada en la Asamblea de Naciones Unidas en septiembre de 2015 y constituye la agenda internacional más ambiciosa de la humanidad.

MOCION UNIDAS-ADHESION RED EELL ODS

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Unidas por las rozas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Hostinet.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad