Destacadas

Unidas por Las Rozas exige en las Comisiones la agilización de las obras de Colegios y pedirá ampliar las ayudas a pymes y alquileres

Patricia García visitó hoy el CEIP San Miguel en medio de obras que lo hacen impracticable, inseguro y pone en riesgo el inicio del curso escolar. Critica que el ayuntamiento empezase las obras el 18 de agosto

4/09/2020 –  La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, presentó numerosas preguntas a formular al equipo de gobierno del PP de Las Rozas en las Comisiones Informativas de la semana próxima. Especial protagonismo cobran las preguntas sobre las obras inacabadas en Colegios del municipio, la preparación del inminente curso escolar y necesidades, la plena operatividad de los Centros de Salud, las limitadas ayudas para autónomos y pymes, la necesidad de prorrogar las ayudas al alquiler, los Centros de Mayores y demandas vecinales, entre otros muchos.

El CEIP San Miguel está “abierto en canal” a días de iniciarse el curso

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas visitó esta mañana el centro educativo dónde comprobó el estado impracticable a día de hoy del Colegio. “Obras de envergadura con zanjas abiertas en el patio y un enorme boquete en el centro del edificio para un ascensor. Falta de limpieza y un estado general que no da garantías a pocos días de iniciarse el curso”. Precisamente, registró una batería de preguntas para urgir al gobierno de De la Uz a agilizar las obras emprendidas en algunos Colegios del municipio, con especial preocupación en el CEIP San Miguel, en la segunda quincena de agosto, a menos de un mes del inicio del curso escolar. “Ya advertimos en julio del riesgo de comenzar unas obras en agosto que corrían el riesgo de no terminarse y encima juntarse con una pandemia Covid-19 in crescendo. Eso precisamente es lo que ha pasado en el CEIP San Miguel que está prácticamente abierto en canal a 4 de septiembre. Es una irresponsabilidad por parte del gobierno local juntara la complejidad de la situación del coronavirus con obras inacabadas de semejante calado”.

Patricia García reclamará agilización en las actuaciones y garantías de seguridad: “Si deciden abrir centros como el San Miguel que sea con todas las garantías de seguridad, o de lo contrario que el gobierno del PP busque alternativas inmediatas”. Hay otros centros con obras en marcha que tampoco están terminadas. Otra preocupación de Patricia García es la ampliación de la limpieza de los centros, el reparto de los ordenadores comprometidos por Ayuso en el Plan Estratégico, medidas de conciliación y la puesta en marcha de los protocolos Covid.

Limitada concesión de ayudas a pymes y al alquiler

La concejala de Unidas por Las Rozas pedirá aclaración sobre “las parcas y limitadísimas ayudas otorgadas a autónomos y pymes. Sólo 77 en el primer lote que resuelve a casi 600 solicitantes”, exigirá que se convoquen nuevas ayudas con criterios flexibles y que las ayudas lleguen al máximo de afectados. De igual manera, pedirá extender en tiempo y cuantía las subvenciones al alquiler.

En el terreno laboral, instará al gobierno del PP a paralizar el proceso de consolidación del personal sanitario previsto para el 22 de septiembre como demandan las organizaciones sindicales, y pedirá el refuerzo del personal de enfermería del Samer.

ANEXO DE LAS PREGUNTAS REGISTRADAS:

PRGUNTAS COMISIONES SEPTIEMBRE 2020

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Unidas por las rozas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Hostinet.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad