Uncategorized

Unidas por Las Rozas organiza una Jornada abierta a la participación social para un nuevo PGOU

Se celebrará el sábado 30 de noviembre a partir de las 11 horas en el Centro de Mayores “El Baile” y contará con la intervención de profesores y personas expertas en urbanismo, así como personas de la organización

Las Rozas, 26 de noviembre de 2019. Unidas por Las  Rozas ha organizado una jornada dedicada a un debate abierto y participativo sobre la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que tendrá lugar el próximo sábado día 30 de noviembre a partir de las 11 horas en el Centro de Mayores de “El Baile” en Las Rozas.

Recientemente, el gobierno local ha iniciado el proceso para elaborar un nuevo PGOU. El actual data de 1984 y aunque ha sufrido diversas modificaciones no está adaptado a las necesidades sociales, de sostenibilidad ambiental, habitabilidad o de humanización urbana propia de los actuales tiempos y de la evolución producida. El propósito de Unidas por Las Rozas con este acto es el de abrir a la participación ciudadana la configuración de un próximo PGOU que debe superar fases del pasado, ser fruto del consenso, de la cooperación y colaboración vecinal, y acordarse con los vecinos del municipio.

Para Unidas por Las Rozas es fundamental pasar página a los antiguos modelos políticos de un urbanismo depredador, centrado en el cemento, y entregado únicamente a los intereses de entidades económicas, de especuladores del ladrillo y cuyo único objetivo es crear un municipio destinado al negocio y al intercambio comercial.

En este sentido, y dada la trayectoria de las políticas del PP en cuanto a urbanismo, siempre entregadas a los intereses económicos de unos pocos, Unidas por Las Rozas quiere asentar los cimientos que garanticen la posibilidad de instaurar un proceso abierto, social, participativo respecto a un tema de enorme importancia para un municipio del futuro en el marco del siglo XXI donde la sostenibilidad tiene que ser la columna vertebral de cualquier plan urbanístico moderno. “Es nuestro deber como formación política democrática y de izquierdas asegurar que el PGOU incluya las propuestas de vecinos y vecinas, sus planteamientos y sus necesidades”.

Debate con personas expertas en urbanismo

Este es el propósito de  la jornada que contará con la participación de la portavoz del grupo municipal, Patricia García Cruz. Con el arquitecto urbanista y ex concejal, Gonzalo Sánchez Toscano. Con la profesora del Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad Politécnica de Madrid, Isabel González. Con el también profesor del Departamento de Urbanismo y vecino del municipio de Las Rozas, Patxi Lamíquiz.

En una segunda parte de este acto abierto, Miguel Ángel Ortigosa (Podemos Las Rozas) dará paso a un debate que tiene por objetivo poner encima de la mesa propuestas y planteamientos a aportar por las personas que participen, asociaciones, plataformas y otras entidades que deseen incorporarse.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Unidas por las rozas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Hostinet.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad