Unidas por Las Rozas pregunta al gobierno local si contempla iniciativas de visibilización del Día Internacional del Orgullo y la Liberación LGTBI
Patricia García solicita por escrito que el ayuntamiento de Las Rozas se una al 28-J desplegando la bandera arcoíris como una forma de simbolizar el apoyo a la igualdad y los derechos de los colectivos LGTBI
23/06/2020 – La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, se ha dirigido al gobierno de De la Uz mediante un escrito presentado en el Registro del ayuntamiento para saber si prevé llevar a cabo algún tipo de acto o campaña de visibilización por el Día Internacional del Orgullo y la Liberación LGTBI el día 28 de junio.
“Se va a realizar alguna campaña o actividad, en línea con las posibilidades de la actual situación de pandemia Covid-19, para visibilizar la diversidad de orientaciones e identidades de género y que contribuya a promocionar institucionalmente la conmemoración del movimiento LGTBI?”, pregunta García Cruz al gobierno municipal.
“La intolerancia no ha desaparecido, queda camino por recorrer”
Insta al ejecutivo local a simbolizar el firme compromiso de este ayuntamiento con la igualdad y los derechos de los colectivos LGTBI, mediante la colocación de la bandera arcoíris en la Casa Consistorial. Para la concejala de Unidas por Las Rozas “es importante no bajar nunca la guardia en el logro de derechos. Se han dado pasos, se ha avanzado en la visibilización del colectivo LGTBI pero todavía queda un largo camino que recorrer hasta alcanzar la igualdad plena, la incorporación a la sociedad de la diversidad afectiva y sexual como algo natural y el respeto a las distintas identidades de género”. Advierte de que “la intolerancia no ha desaparecido y es necesario blindar, acompañar, apoyar y respaldar los derechos logrados sin pasos atrás”.