Destacadas

Unidas por Las Rozas propone descuentos sociales en los precios públicos de Deportes, Cultura y Juventud en función de la renta

La moción presentada por la portavoz del grupo municipal, Patricia García Cruz, para el pleno dl 19 de junio plantea descuentos mínimos del 50% en los precios de servicios en base a criterios sociales

12/06/2020 –  La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha presentado una moción para el pleno próximo del 19 de junio que propone descuentos sociales en los precios públicos de, al menos,  las áreas de Deportes y Cultura y Juventud en función de la renta de los vecinos y  vecinas.

Así, plantea que dicha propuesta incluya descuentos mínimos del 50% sobre el precio general, sin perjuicio de que se puedan aplicar reducciones mayores para las situaciones de mayores dificultades socioeconómicas. Argumenta García Cruz que al problema sanitario y de salud pública generado por la pandemia del coronavirus, hay que sumar el fuerte impacto social y económico que ha golpeado con especial crudeza a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Garantizar el acceso en igualdad

Considera que en este contexto “los ayuntamientos tenemos un rol muy importante para afrontar la recuperación, priorizando desde nuestro punto de vista el rescate y el bienestar de las personas, de las familias, trabajadores, pequeño comercio, pymes, autónomos, población infantil y la juventud”. La concejala de Unidas por Las Rozas defiende la aplicación de medidas en todos los ámbitos y esta moción “pretende aportar soluciones que contribuyan a rebajar los efectos perniciosos de la crisis familias desfavorecidas”.

Recalca la importancia de construir “un municipio más solidario que reduzca las desigualdades sociales. No debemos olvidar que hay vecinos y vecinas con importantes dificultades económicas”. Alega que la Constitución contempla el deber de las administraciones de fomentar el acceso a la cultura, a la educación, al deporte, a la salud en igualdad. Indica al respecto que Las Rozas no cuenta con ningún tipo de descuento ligado a la renta en servicios de Deportes, en la programación y actuaciones de Cultura, en los campamentos deportivos o en las actividades de Juventud.

En definitiva, señala, el actual sistema de precios públicos del ayuntamiento puede suponer una barrera para el acceso de muchas personas.

Precisamente, esta cuestión es la que Unidas por Las Rozas quiere corregir de modo que se establezcan baremos sociales en los precios.

Texto de la moción:

MOCIÓN descuentos en precios publicos

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Unidas por las rozas .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostinet.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Botón volver arriba
Cerrar