Uncategorized

Unidas por Las Rozas reclama al Gobierno que se reúna con monitores deportivos ya e incluya las mejoras laborales demandadas en el Pliego

La portavoz del grupo municipal se dirigió en el pleno de noviembre pasado al Gobierno local del PP para afirmar que “non están actuando bien, están mareando a los trabajadores desde hace más de un año”

 La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, se dirigió en las sesión plenaria al Concejal de Educación y Deportes para demandarle que incluya en el Pliego de Condiciones de la próxima licitación del servicio de enseñanzas deportivas, las mejoras laborales que monitores de instalaciones deportivas solicitan y que han remitido al gobierno local.

Las cadenas de privatizaciones empeoran las condiciones laborales

La concejala de Unidas por Las Rozas realizó esta petición en en pleno al que acudió un grupo de monitores deportivos. Explicó que la mitad de la plantilla de monitores de polideportivos del municipio, más de 50 personas, está privatizado. La otra mitad son empleados municipales que cobran mucho más y tienen mejores condiciones laborales. “Es el típico lío al que nos tiene acostumbradas el PP”, señaló.

“Reúnanse ya con los trabajadores de instalaciones deportivas”

Censuró las consecuencias de las políticas privatizadoras del PP que siempre recaen en peores condiciones para los trabajadores y trabajadoras. Recordó que en el año 2018 este tema trascendió porque quebró la empresa adjudicataria y les dejó de pagar las nóminas. “Los monitores deportivos ya hartos se vieron obligaos a movilizarse”. Unidas por Las Rozas llevan desde abril de 2018 denunciando esta situación.

Denunció Patricia García que desde septiembre el Comité de Empresa está solicitando una reunión formal para explicar sus demandas. “No han tenido ningún tipo de respuesta a pesar de haber pasado por registro sus peticiones”. Criticó que lo único que se haya ofrecido son “compromisos vagos”. Se dirigió al Gobierno local para afirmar que “no están actuando bien, están mareando a los trabajadores desde hace más de un año”. “La privatización no puede ser una coartada para tener al colectivo de monitores deportivos que prestan servicios para el ayuntamiento sin derechos laborales”.

Solicitó al Gobierno de De la Uz que se ponga manos a la obra cuanto antes y pidió que “se sienten con este colectivo y asuman compromisos concretos”.

Por su parte, el Concejal de Educación y Deportes no ofreció ninguna respuesta concreta  y se limitó a señalar que “se está trabajando en el  tema de Pliegos”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Unidas por las rozas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Hostinet.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad