Destacadas

Unidas pregunta por el estado de los expedientes abiertos por el cierre de La Isabela, a Urbaser y a la concesionaria del Tanatorio

En las Comisiones de la semana próxima, Patricia García interpelará también sobre los “precios de los campamentos de verano, nada ajustados a la situación actual”, o los gastos mensuales en banderas y el video promocional del proyecto de polideportivo de La Marazuela

09/04/2021 –  La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, llevará a las Comisiones Informativas de la próxima semana una serie de preguntas de control para conocer la resolución de los distintos expedientes abiertos por el gobierno local.

Así, quiere conocer  el estado del expediente abierto por el cerramiento ilegal del Camino de La Isabela, o por los incumplimientos de concesionarias como Urbaser o la concesionaria del Tanatorio Municipal. En este sentido, quiere saber si se han resuelto los expedientes sancionadores a Urbaser por incumplir el Plan de Nevada y por la aparición de peces muertos en el canal de Navalcarbón.

También por las irregularidades detectadas a la concesionaria del Tanatorio municipal.  O por el impago del IBI por parte de la concesionaria de la Hípica municipal.

En medio ambiente, Patricia García demanda información sobre la situación del arbolado tras el temporal Filomena. Unidas se interesa por los precios de los campamentos de verano puesto que “en la situación de crisis actual y con muchas dificultades para la economía de las familias, hubiese sido adecuado que los precios fuesen más bajos y ajustados a la situación de crisis. De media, la semana sale a más de 52 eu sin comedor, y con comedor no bajan de 75,90 eu o 113 la semana”.

Como es usual, Unidas por Las Rozas pedirá los datos de evolución de contagios Covid en el municipio, en los centros educativos, en las Escuela de Música y Danza, e información sobre el proceso de vacunación y población vacunada. Patricia García quiere saber si se van a abrir por fin las instalaciones deportivas municipales.

Contratos menores: gastos mensuales en banderas, y videos promocionales

Asimismo, la concejala de Unidas hace seguimiento mensual de los Contratos Menores del ayuntamiento solicitando concreción sobre una serie de gastos, como “la ya habitual compra de banderas, ¿Cree necesario hacer un gasto mensual en banderas?”, o el gasto de 7.241,85 eur en un video promocional sobre el proyecto de polideportivo en La Marazuela, “¿Considera necesario realizar semejante gasto en un video de un polideportivo que todavía no existe?”.

Pregunta si se va a trasladar la planta de astillado de El Cantizal a otra área debido a su impacto acústico en el  barrio.

Plan de Adif para instalar pantallas acústicas en Las Matas

Se interesa por el Proyecto de construcción de protecciones acústicas de Adif resultantes de los planes de acción contra el ruido, respecto al municipio de Las Rozas. “Una vez visto el informe del que tuvimos conocimiento por un escrito de Adif presentado en el registro del ayuntamiento, observamos que hay actuaciones para implantar pantallas acústicas  en las inmediaciones de la estación de Las Matas, en la calle Martin Iriarte”. En este sentido, solicita al gobierno local información más detallada y quiere saber si se prevé incluir otras áreas de Las  Rozas por dónde pasa el tren debido a su impacto en viviendas próximas a las vías.

PREGUNTAS REGISTRADAS:

2931675_conMarcas_1444894494057356077

2931677_conMarcas_955059574618285711

2931681_conMarcas_8948735078019741997

2931683_conMarcas_1589229028366810177

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Unidas por las rozas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Hostinet.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad