Destacadas

Unidas reclama al gobierno que expediente a la empresa de Ayuda a Domicilio por no cubrir una baja y dejar desatendidas a personas mayores

Patricia García también denuncia la decisión del ayuntamiento de finalizar el contrato de servicios de La Cabaña que ha dejado sin intervención familiar a 120 familias y en situación precaria a sus trabajadores

16/01/2023 – La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, pedirá explicaciones al gobierno local tras saber que la empresa adjudicataria del servicio de Ayuda a Domicilio no ha cubierto la baja de una trabajadora durante semanas, dejando sin servicio a las personas mayores que tenía asignadas, algunas con gran dependencia.

Explica la concejala de Unidas que “hemos tenido conocimiento de que esta situación se ha dado al menos desde el 13 de diciembre al 3 de enero”. Denuncia que “nadie se ha puesto en contacto con las personas mayores desatendidas y se ha dejado el servicio en blanco durante todo este tiempo”. Pone de manifiesto que “las condiciones del contrato que vincula a la empresa concesionaria la obligan a cubrir las bajas en tiempo y forma”.

Patricia García califica esta situación de “muy grave dado que se ha dejado sin atención a personas vulnerables y dependientes”. Además “supone un incumplimiento del contrato y evidencia la falta de diligencia y de gestión por parte del responsable municipal del contrato, debía penalizarse a la concesionaria”. La concejala de Unidas preguntará al equipo de gobierno “cómo se explica que haya podido producirse esta situación, quiere saber si se han dado más casos, y qué seguimiento se hace desde la concejalía de Servicios Sociales de la Ayuda a Domicilio.

Demandará la apertura de un expediente de penalización a la empresa.

Fin del contrato de servicios del centro municipal de intervención familiar “La Cabaña”

Otro problema en servicios sociales, que García Cruz también llevará a las Comisiones es la decisión sorpresiva del ayuntamiento de poner fin al contrato con la empresa que gestionaba los servicios de “La Cabaña”, un centro municipal de intervención Socioeducativa dirigido a menores y sus familias. “Una decisión que podría afectar a las familias que están siendo atendidas en el centro. A la vez, ha generado un problema laboral porque ha dejado a los trabajadores vinculados al contrato en un limbo”.

Para Patricia García esto “es otra demostración de los problemas que causan las privatizaciones de servicios públicos y que llevan aparejada la precarización laboral”. Interpelará al equipo de gobierno sobre esta situación, y le pedirá explicaciones por dejar el servicio al descubierto.

La portavoz de Unidas por Las Rozas afirma que “Servicios Sociales debe dar explicaciones de lo que está ocurriendo y aportar información transparente”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Unidas por las rozas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinet que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad